Cuatro jóvenes originarios de Miguel Alemán, Tamaulipas, recuperaron su libertad durante los primeros minutos del viernes, luego de haber sido presuntamente privados de la libertad en el municipio de Ciudad Mier.
Las víctimas fueron identificadas como Xóchitl Margarita González Garza, Priscila Ramos, Deisy Jackeline Martínez de León y Adrián Ismael Gómez Hernández, quienes habían viajado a la ciudad de Matamoros para asistir al funeral de su amiga Marlene Fernández, fallecida días antes en un accidente en motocicleta ocurrido en la Playa Bagdad.
Se activaron protocolos de búsqueda
Familiares comenzaron a alertar sobre la desaparición de los jóvenes al notar que sus teléfonos celulares estaban apagados y no respondían llamadas.
Tras la denuncia, autoridades estatales y federales activaron operativos de búsqueda en la región, con participación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Guardia Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Mientras tanto, familiares y amigos realizaron manifestaciones en Miguel Alemán para exigir la intervención inmediata de las autoridades y la pronta aparición con vida de los cuatro jóvenes.
Fueron localizados en puesto militar
De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes fueron localizados pasada la medianoche cuando llegaron hasta el puesto de control militar ubicado en la curva conocida como “Las Flores”, en el poblado Los Guerra.
Elementos del Ejército Mexicano los resguardaron y posteriormente los trasladaron al punto donde ya los esperaban sus familiares y amigos, quienes celebraron su regreso.
Hasta el momento, autoridades no han detallado las circunstancias de la privación de la libertad ni si existen personas detenidas por estos hechos.
Agencias