Localizan a menor veracruzana
10/11/2016 - Una jovencita que escapó de la casa de su madre en Orizaba, Veracruz y que fue reportada como desaparecida fue ubicada sana y salva por agentes de la Policía Estatal Investigadora, los que al enterarse que la menor viajaba a esta ciudad, se movilizaron y lograron ubicarla en la central de autobuses.
La menor, de la que las autoridades no aportaron su identidad, tiene 17 años de edad y fue su madre Elizabeth Licona Santos quien solicitó el auxilio vía telefónica de los agentes de la Policía Estatal Investigadora, al enterarse que la menor viajaba en un autobús de la línea ADO con destino a Matamoros y que buscaba cruzar a los Estados Unidos para reunirse con su padre.
Revisión
Agentes de la Policía Estatal Investigadora al mando del inspector general Omar Martínez Saldívar y elementos a su mando, se trasladaron a la central de autobuses y lograron ubicar a la menor cuando llegaba a Matamoros, por lo que la llevaron para que se le realizara una revisión médica y la pusieron a disposición de la Unidad General Investigadora Especializada en personas no localizadas o privadas de su libertad, en donde se encargarán de entregarla a sus familiares.
Trascendió que la menor escapó de su casa por motivos que aún se investigan y decidió viajar a Matamoros, pues tenía la intención de cruzar a los Estados Unidos para reunirse con su padre que vive en ese país.
Doble nacionalidad
La jovencita tiene doble nacionalidad, por lo que podía cruzar a los Estados Unidos en forma legal, pero antes fue ubicada por los agentes, los que fueron alertados por la madre de la menor, quien por mientras quedó internada en un albergue del DIF Municipal en espera de la llegada de sus familiares y que las autoridades definan su situación.
Se desconoce si la menor será entregada a su madre o se le permitirá reunirse con su padre, pues las autoridades tenían que entrevistarse con los padres de la menor para obtener información que les ayude a definir esta situación.
Agencias