Local


Lluvias reducen el impacto de sequía en todo el país


De manera generalizada se han estado registrando lluvias en todo el país durante este mes, algo que se anhelaba entre marzo y abril donde había gran incertidumbre. Con las lluvias en la región norte del país, las presas logran captar gran parte de su capacidad de agua y la temporada fuerte apenas va a iniciar.
El empresario de abarrotes Lauro Peña reconoce que ya no habrá justificación de aumentar los precios argumentando escasez de productos, al menos estas lluvias han aliviado ya gran parte del problema que se tenía en todo el país.

Condiciones
Ya en estos momentos hay mejores condiciones para la agricultura y se espera que no se justifiquen diciendo que registraron pérdidas de cultivos. En la mayoría de las regiones productivas del país se está favoreciendo de esta manera donde la naturaleza está siendo benevolente con todos, según menciona.
En cuanto a los precios no tiene que existir ya aumento se supone hasta finales de año es cuando ocurre normalmente, así que el gobierno tiene que estar muy al tanto de la situación para intervenir si es necesario.

Cosechas
En Tamaulipas ya en un mes más se estarán levantando las cosechas de sorgo que abastecerán gran parte del mercado nacional, igual ocurre en el resto de los estados productores de todo tipo. Hasta ahora no se conocen daños devastadores en la agricultura por ningún fenómeno natural por eso no hay razones para ajustar los precios.
Así que van a estar muy pendientes de esto para identificar si hay cambios en artículos de la canasta básica, señala.