Local


Lluvias dejan en mejores condiciones instalaciones de CFE; no más apagones


Los usuarios del sistema de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad podrían descansar un poco de los “apagones” y todo lo que eso implica en sus domicilios en virtud que las lluvias que se han registrado en la ciudad eliminaron gran parte de la salinidad.

Comunicación

Alma Alarcón, presidente de la comisión de energía, informa que se tuvo un acercamiento con los directivos de la CFE para conocer sobre las condiciones del servicio en la ciudad, y se les ha informado que ha mejorado mucho gracias a la limpieza de la red general.

Lo que pasa es que se acumula salinidad, sarro, sulfato y otros agentes que llegan a provocar obstrucción del flujo eléctrico, puente o “corto”, que en conjunto propicia sobrecalentamiento de toda la instalación y los consecuentes apagones.

Mejoría

Ahora, con la lluvia, se han quedado limpias o menos sucias las instalaciones, lo que permite ofrecer un servicio más eficiente y seguro por parte de la compañía a los usuarios, dijo Alarcón.

Menciona que la paraestatal se ha mostrado más participativa para compartirles las condiciones de trabajo, donde se considera que ya se han disminuido los riesgos de suspensión general de la electricidad, salvo por daños a la infraestructura por los cambios extremos del clima.

Héctor Flores/El Bravo