Local


Llueve sobre mojado y vuelven a inundarse las calles más bajas


Con una fuerte lluvia que volvió a dejar severas inundaciones en amplios sectores de Matamoros, arribó el frente frío cuatro de la temporada invernal 2020-2021, y de acuerdo a especialistas del clima, su desplazamiento se pronostica hasta la península de Yucatán, donde podría favorecer un desarrollo ciclónico.

Seguimiento
La dirección de Protección Civil, primera instancia que atiende este tipo de situaciones de emergencia para el auxilio a la población, reporta que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, este evento de “norte” ya se ubica desde el centro de Estados Unidos hasta el noreste mexicano.
Avanzaría por el Golfo de México hasta los límites de Tamaulipas y Veracruz, y para el miércoles alcanzaría la península de Yucatán sin afectar la temperatura, pero debido a la presencia de un área de baja presión que ha comenzado a moverse hacia el norte desde Panamá, podrían combinarse para propiciar el desarrollo de un huracán durante los próximos cinco días, de acuerdo a estimaciones del meteorólogo Alejandro Adonis Herrera.
Sólo son probabilidades que se consideran de acuerdo al movimiento de estos fenómenos del clima, pero es necesario anticiparse para tomar medidas de prevención hacia la población.

Sorprende
Alrededor de las 15:00 horas se registró una fuerte lluvias que dejó incomunicadas varias calles, que tradicionalmente se inundan por problemas de desagüe.
Los trabajadores de Junta de Aguas llegaron a atender los puntos críticos de acumulamiento de agua para facilitar el desfogue hacia los drenes, ya que el nivel alcanzado provocó que muchos vehículos quedaran “atrapados”.
La recomendación de las autoridades es estar pendiente de los cambios del clima para que no le sorprenda en la calle sin la protección necesaria.