Local
Llevan módulos a comunidades para incorporar al 65 y Más
La Secretaría de Bienestar Social llevará a las colonias y ejidos los módulos para incorporación de personas mayores al programa 65 y Más, para que puedan registrarse sin necesidad de trasladarse a otro lugar.
Proyecto
Se busca que los abuelitos no se vean en la necesidad de buscar quien los lleve a las oficinas de SEBIEN en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo o las que hay en el edificio de Sagarpa, donde antes fue la Conasupo.
La subdelegada Silvia Burgos, coordinadora de los programas sociales de la Federación, informa que los módulos van a trabajar de forma temporal en comunidades apartadas, para que los aspirantes a la pensión universal se registren.
La intención del gobierno federal es que toda persona que califique para el beneficio, pueda recibirlo para tener una vida más cómoda en su vejez, pues hay personas solas que no tienen quien los apoye, como también hay quienes tienen descendencia pero igual no los apoyan, así que este recurso que les comparte el gobierno de la República viene a facilitarles algunas cosas.
Avisos
A través de los medios informativos, de los representantes de su comunidad y por altoparlantes, se les avisará con tiempo cuando se instalará el módulo de registros cerca de su casa, para que acudan.
Es muy importante que los interesados ya hayan cumplido los 65 años, aunque sea el mismo día que se inscriban, porque el sistema no puede darlos de alta de no ser así.