Local
Llevan a panteones difuntos de Covid-19 puestos en tráiler
Una vez que se formalizaron convenios con los prestadores de servicios funerarios, la Secretaría de Salud autorizó el traslado de cadáveres de Covid-19 que se encuentran en el semirremolque que se localiza en el estacionamiento del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, para la inhumación directa.
Aunque oficialmente no se dio a conocer cuántos cuerpos fueron depositados durante casi una semana en la caja refrigerada, trascendió en el lugar que son 30 en total.
Mario Ramírez, representante de los empresarios de servicios funerarios, informa que además de la cremación que se realiza en dos funerarias que tienen incinerador, ahora también se puede sepultar a los finados por el Covid-19, sin velación ni ceremonia alguna por parte de la familia, que no pueden acompañar al finado.
Opciones
Para esto, se ha establecido sepultarlos en el área de fosa común del panteón de la Santa Cruz, sin costo para las familias, si alguna tiene previsión en panteones privados, se le puede llevar para enterrarlo bajo ciertas condiciones: la fosa debe tener tres metros de profundidad, no debe haber otro cuerpo allí, y la empresa que da el servicio puede cobrarlo.
El manejo de los cuerpos se hace a caja cerrada, no pueden participar de esta actividad los familiares.