Local
Llevan a cabo mega jornada de desinfección del transporte urbano
Después de tres meses de nueva cuenta de lleva a cabo una jornada de desinfección de camiones y taxis en el estacionamiento del auditorio Mundo Nuevo. La pandemia no da tregua y se tiene que seguir con el protocolo de salud para prevenir a la oblación en general que usa estos medios para movilizarse todos los días.
Ariel García Quintero, subdelegado del Transporte en Matamoros, informa que la Coepris los apoya en estos trabajos y se ha convocado a más de 300 choferes que lleven sus unidades. Para otra ocasión se llevará el resto para no dejar a la población sin servicio en el tiempo que permanezcan en ese lugar, por lo regular lo dividen en dos partes y ha funcionado bien.
TRABAJO
Además de esta jornada de desinfección que se hace hoy también el personal está yendo a las diferentes rutas para entregar gel antibacterial a los pasajeros y verificar que todos usen el cubrebocas incluido el mismo chofer.
A principios de años se sacaran de circulación tres unidades porque los operadores no usaban el cubrebocas, la idea es que ellos pongan el ejemplo a la gente por eso se están haciendo las inspecciones de manera aleatoria. “Estamos en condiciones críticas donde no podemos bajar la guardia y tenemos que apoyar al Sector Salud en combatir esta crisis de tenemos desde hace año y medio”, manifiesta.
REVISAN
Es necesario que la gente sea responsable y ayude a cuidar a los demás mediante el uso de cubrebocas, al estar en lugares públicos en esencial cubrirse de esta manera.
Los riesgos siguen siendo potenciales y si no se cuidan menos se podrá salir de esta lamentable situación que vive la humanidad. “Todos debemos participar para acabar lo más pronto posible con la pandemia, colaborando con el gobierno más que nada por el beneficio propio”, finaliza diciendo.