Llevan a cabo brigada extraordinaria de registro de nacimientos

H. Matamoros.- Para garantizar el derecho a una identidad y personalidad jurídica para todo ciudadano, este fin de mes se realiza una brigada extraordinaria por parte del Gobierno de Tamaulipas para registrar el nacimiento de niños de siete años o más, así como de adultos mayores, sin necesidad de un juicio.
Además, Las familias que previamente han solicitado el apoyo de las autoridades para anotar en los libros del Registro Civil el nacimiento de alguno de sus niños, adolescentes o adultos mayores, de manera extraordinaria, podrán acudir a para conocer el seguimiento de sus gestiones.
Alejandra Monzón, juez de la oficialía cuarta del Registro Civil, informa que estos trabajos se van a realizar el 30 de septiembre y el uno de octubre en los estacionamientos del edificio estatal que se ubica en las calles Panamá y Santos Degollado, de la colonia Modelo.
El procedimiento ordinario es que este tipo de registros extraordinarios deben ser promovidos a través de un juicio, sin embargo, en apoyo a la economía de las familias, la administración autorizó que se puedan celebrar directamente en las oficialías del Registro Civil de cada ciudad, con la condición de que la documentación sea valorada en Ciudad Victoria por el Departamento Jurídico de la coordinación estatal, quienes expiden el documento.
En esta ocasión vendrán jurídicos de la Coordinación Estatal del Registro Civil de Tamaulipas para hacer todo en dos días, es decir, aprovechar la visita para atender a los solicitantes, revisar su documentación y autorizar el acta de nacimiento si procede.
Además, se daría solución a trámites ya en proceso, que pudieran ser alrededor de 80 a 100 entre las cuatro oficialías.
Entre los requisitos que se piden destaca el certificado de nacimiento, acta de nacimiento de los padres, de los hermanos, incluso una carta de identidad que otorga la Secretaría del Bienestar cuando es necesario o testimoniales de familiares.
Todo este procedimiento es gratuito, ya si la familia solicita una segunda original, se le aplica el costo ordinario.
El Bravo Digital