Llegan más de un centenar de haitianos a Nuevo Laredo para pedir asilo a EU


Familias de Haití llegaron a Nuevo Laredo en busca de asilo político en Estados Unidos y se encuentran refugiadas en los distintos albergues y casas de migrantes.

En el albergue municipal ubicado en Francisco I. Madero y Juárez hay alrededor de 200 y 100 más que están distribuidos en los demás albergues.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos está recibiendo a las personas y levantando una lista para acomodar a los que vienen con familias como a los que vienen solos.

Además se les brinda atención médica y están verificando si cuentan o no con la vacuna contra covid-19 para aplicárselas.

El gobierno municipal anunció que brinda refugio temporal a 1,100 migrantes de Haití que llegaron a Nuevo Laredo con una tarjeta humanitaria de visitante temporal.

Los haitianos fueron vacunados en el albergue municipal como parte de la mega campaña de vacunación contra el covid-19 que realizan en conjunto autoridades federales, municipales y el Ejército Mexicano.

Humberto Fernández Díez de Pino, director de Protección Civil, dijo que aprovechando la mega campaña de vacunación acudieron a los albergues y casa del migrante para aplicarles la vacuna.

“Aprovechando la mega campaña de vacunación nos dimos a la tarea de visitar cada uno de los refugios temporales para saber si tienen su esquema completo de vacunación de no ser así se le aplica la vacuna, es una de las medidas precautorias para que esto siga el virus siga concentrándose y creciendo”.

Agencias