Local


Llega remesa mayo-junio a beneficiarios de varios programas sociales federales


Comenzó la aplicación de la remesa correspondiente a mayo y junio para beneficiarios de varios programas sociales de la Secretaría de Bienestar Social Federal, y algunos todavía no pasan a cambiar su tarjeta para el depósito, por lo cual podrían tener guardado su recurso hasta que puedan retirarlo con el nuevo plástico.

Apoyos
Se trata de la ayuda federal que se otorga a personas con discapacidad, niños de madres trabajadoras y adultos mayores, que desde este miércoles se comenzaron a depositar de conformidad con un calendario basado en la primera letra de su apellido paterno.
Silvia Burgos, coordinadora de los programas sociales de Sebien federal, informa que por ahora se están aplicando los fondos a los beneficiarios, y en el caso específico de los adultos mayores, ayer pudieron cobrar ya los que tienen inicial A y B. Hoy jueves los de la C.
En realidad, este calendario corresponde a los depósitos a cuenta, los beneficiarios pueden ir a cobrar cuando gusten, pero se les informa la fecha en que se les aplica por si quieren pasar de una vez.

Necesidad
Se entiende que las personas se ven muy necesitadas y prefieren acudir a retirar en cuanto se aplica a su cuenta, ya que a veces tienen pendientes cargos por servicios públicos, alimentación, alquiler, que tienen que pagar pronto.
Una de las situaciones que preocupa a las autoridades es que algunos no han cambiado su tarjeta al Banco del Bienestar, por donde –en lo sucesivo- se aplicarán todos los pagos.