Llaman a vacunarse a todos los rezagados de 18 y más

De acuerdo a la logística de vacunación contra el Covid que la Secretaría de Bienestar Social prepara para la población “rezagada” de 18 años o más en Matamoros, del 8 al 10 de diciembre se llevará a cabo la próxima brigada, tentativamente en el Tecnológico.
El doctor Javier Núñez, subdirector médico de la Unidad Médica Ambulatoria del IMSS, dio a conocer que se les ha notificado de esta importante actividad, sólo quedando pendiente por confirmar la sede, ya que el Instituto Tecnológico es aún tentativo.

Convocan
Pero independientemente del recinto que se vaya a utilizar (de lo cual se avisará a la población en caso de un cambio), lo importante es que todas las personas mayores de edad que no se han vacunado, tendrán una nueva oportunidad.
Para esta nueva campaña se adelanta que sería con la vacuna AstraZeneca, para que los rezagados aprovechen para inmunizarse.
El doctor Núñez recomendó a personas que ya recibieron una primera dosis pero no completaron su esquema de vacunación, y que por lo tanto ya se les pasó el tiempo, acudan a iniciar un nuevo tratamiento de dos dosis, con este medicamento.

Se puede
Se considera que no habría contraindicaciones para quienes recibieron su primera dosis de Pfizer, puesto que ya se les pasó el plazo para recibir el refuerzo.
Lo importante es que todos aquellos ciudadanos que por cualquier motivo no se protegieron con la vacuna, acudan en esta ocasión para iniciar su tratamiento, ya que el virus aún persiste.
Precisamente ayer, autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron la detección del primer caso de la nueva cepa de Covid, Ómicron, en un paciente del estado de California, lo que da una idea de que la enfermedad persiste.

Mayores
Para la nueva campaña de vacunación se atenderá a integrantes de todos los grupos de edad, de 18 en adelante, para que fortalezcan su organismo contra dicho padecimiento.
Participan en la vacunación varias dependencias, como la Secretaría de Salud, Fuerzas Armadas, personal de las instituciones oficiales del sector salud, con apoyo de los servidores de la nación que laboran en la Secretaría de Bienestar Social.