Local
Líos con el transporte deja estaciones de servicio sin abasto de combustible
Entre los altibajos en la cotización de los combustibles en la venta al público y la suspensión de las importaciones por parte de empresas locales, se genera esta semana un severo problema de desabasto en Matamoros, a causa de un desajuste en el transporte.
Ayer la gasolina Magna se llegó a cotizar en los 19.10 pesos por litro, en otras estaciones en 18.60, pero estuvo muy variada, mientras que varias empresas tuvieron que parar las bombas porque se quedaron sin combustible.
Descontrol
Ángel Garza, de la Asociación de Propietarios de Gasolineras, dio a conocer que no se trata de una situación grave, que sí hay combustible pero se tuvieron problemas para hacerlo llegar a cada estación de servicio.
Una de las causas es que gracias a los estímulos fiscales que ha otorgado el gobierno federal a los gasolineros para evitar que todo el impacto de los aumentos afecte al consumidor final, ahora la mayoría le compra a Pemex, ya no están importando de Estados Unidos.
Se resuelve
El problema es que se descontroló un poco el sistema de distribución para ellos, más que nada es problema de logística, no de falta de combustible.
Debido a esta situación, algunas empresas se quedaron sin gasolina, con la incomodidad para los consumidores, y la angustia para quienes le pones de 100 a 150 pesos, porque sentían que “no llegaban” a otra.