Local


Líneas de autotransporte federal modifican sus rutas por seguridad


Por razones de seguridad, varias empresas de autotransporte de pasajeros mantienen suspendidas sus “corridas” hacia Sinaloa y otros destinos de Culiacán, o han modificado aquellas rutas que incluyen el paso por su territorio, pidiendo la comprensión de los usuarios, así como ofrecen diversas opciones para reprogramar sus viajes.

Avisos
Si bien algunas de estas líneas no llegan hasta Matamoros, tienen enlace con las que operan en esta región, como ADO, Futura, Noreste, Omnibus de México y otros, informa Javier Aranza, empleado de servicio al cliente en la Central Camionera “General Lucio Blanco”.
Autobuses Elite, Primera Plus, ETN Turistar, Chihuahuenses, son algunas de las firmas que anunciaron tales medidas de prevención ante la crítica situación que se vive tras las acciones de las autoridades federales en Sinaloa, para el arresto de un principal miembro de la delincuencia organizada, generándose reacciones de violencia en la región.
Debido a las condiciones de riesgo, diversas empresas de la región anunciaron un receso de viajes hacia o desde Sinaloa para diversos puntos de la República Mexicana que cubran con sus autobuses, o mediante enlace con otras líneas, donde el pasajero transborda.

Objetivo
Las empresas procuran la seguridad del viajero, de sus operadores y de las unidades, por lo cual temporalmente quedan algunas entidades de Culiacán, permeadas por la violencia, fuera de sus trayectos, o como salida o destino.
Una vez que se normalicen las condiciones para el servicio, se van a reorganizar las rutas para dar atención a pasajeros que contrataron previo a esta situación.
Entre las opciones que se brinda a los pasajeros, está el reembolso o reagendado de su viaje, así como un cambio de destino con el correspondiente ajuste del importe, a favor del interesado o de la empresa, según la distancia.