Ladrón se hiere una mano al cometer robo


5/10/2016 - Un residente de la colonia Sección 16 ingresó al Hospital General para atenderse de heridas y desprendimiento de varios dedos de la mano izquierda, los que señalan se ocasionó cuando trataba de entrar a una vivienda o a una iglesia de ese sector de la ciudad.
Jesús Lucio Lara, de 47 años de edad y domicilio en la calle Francisco Roble, número 69, de la colonia Sección 16, es el nombre del probable ladrón que fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil, los que lo encontraron sangrando y con semiamputación de tres dedos de la mano izquierda, por lo que lo trasladaron al Hospital General en demanda de urgente atención médica.
Los médicos del hospital al ver que el tipo traía los dedos colgando, lo metieron a la sala de urgencias, en donde hacían lo posible porque no los perdiera.

Internado
Trascendió que Jesús Lucio Lara se dedica a cometer robos domiciliarios y que fue realizando esta ilícita actividad cuando se ocasionó las graves heridas que lo mantienen ahora internado en el hospital.
Trascendió que el probable ladrón aprovechando que una vivienda se encontraba sola trató de meterse para cometer un robo más, aunque esta vez al quebrar el vidrio de una de las ventanas con la mano se ocasionó las graves lesiones, por lo que resultó con las heridas en la mano izquierda.
Jesús Lucio Lara presuntamente andaba bajo los influjos del alcohol y las drogas al momento de intentar meterse a robar la la vivienda, pero al percatarse que sangraba mucho de la mano optó por pedir ayuda y fue así como unos particulares llamaron al 066 para solicitar ayuda médica para el probable ladrón, quien fue auxiliado por elementos de Protección Civil, quienes tras estabilizarlo lo trasladaron al hospital, en donde quedó encamado.
Del ingreso del probable ladrón al hospital se dio aviso a los agentes de la Policía Estatal Investigadora, los que trataban de ubicar la vivienda en donde el tipo había intentado robar, para hablar con los moradores por si deseaban presentar cargos en contra del probable ladrón, que presuntamente no alcanzó a entrar a la casa.

Jesús Torres Salas