Ladrón roba papel higiénico y gel antibacterial a escuelas de la colonia Tecnológico

En lo que va del periodo de distanciamiento social por la contingencia del coronavirus, las escuelas Francisco Zarco e Ignacio Altamirano, matutina y vespertina respectivamente, han sido atacadas tres veces por un ladrón que ahora se llevó el papel higiénico y el gel antibacterial que había en las aulas.

Así lo dieron a conocer los directivos de ambas instituciones, al hacer un llamado a las autoridades educativas de la localidad, para que les apoyen con vigilancia o un velador que se pueda quedar en sus instalaciones, ya que a éstas también se les han causado destrozos.

Rompe cristales
Ismael Ochoa, director del turno vespertino, afirmó que esta semana además de vandalizar los salones de clases y el mobiliario, el malhechor rompió los cristales de una camioneta que se utiliza para el transporte de estudiantes.
Agregó que no le ha bastado saquear desde aparatos electrónicos y mercancía de la cooperativa en ocasiones anteriores, sino que ahora además se ha metido sólo para hacer desmanes, además de hurtar los productos higiénicos que han escaseado en las tiendas por la emergencia sanitaria.

Fiscalía no investiga
El profesor ya había manifestado temor por la seguridad del plantel desde que se ordenó la suspensión de clases el pasado 17 de marzo, pues refirió que desde diciembre de 2019 no han parado los atracos.
Mencionó que la Fiscalía de Justicia del Estado ya tiene las denuncias pero no ha realizado investigaciones, ni detenido a ningún sospechoso, a pesar de que en las cámaras de seguridad muestran que se trata de una sola persona y algunos rasgos para identificarla.

Faltan fondos
Asimismo el directivo comentó que la empleada de intendencia se quedaba en un dormitorio que está en el fondo del patio, pero renunció después de que fue golpeada por el mismo delincuente, quien aparte le robó el bolso, el celular y otras pertenencias.
También se estuvo pagando a un velador con recursos de los padres de familia, pero el primero también renunció por la inseguridad, en tanto que al final no se pudo sostener el sueldo de otro, por falta de fondos económicos, por eso ahora se está solicitando apoyo de otras instancias.

Reforzar vigilancia
En el mismo sentido Catarino Díaz Aguilar, director del turno matutino, se sumó a la petición de ayuda a las autoridades locales, para reforzar la vigilancia en las dos escuelas que comparten el mismo edificio ubicado en la colonia Tecnológico.
Esta solicitud se debe a que tan sólo van tres semanas del confinamiento social por el Covid-19, mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya anunció que el regreso a las clases presenciales será hasta el 30 de abril, de modo que si la escuela sigue estando sola, el ratero no va a parar de dañar sus instalaciones.