Local


La burocracia impide legalizar autos extranjeros


En definitiva se está yendo la primera mitad del año y hasta la fecha sólo un vehículo se ha logrado legalizar dentro del programa que tiene el gobierno federal. El no incluir a Matamoros para la instalación de módulos para dichos trámites fue la causa principal de todo esto, no hay manera de hacer las cosas así.
El asesor en importaciones, Tomás Cantú, explica que hasta la fecha se tiene conocimiento que sólo un carro ha sido legalizado y se le tramitaron las placas en la Oficina Fiscal aquí. “De ahí en fuera no tenemos conocimiento de que haya pasado otro trámite”, menciona.

Salir
La última prórroga que había dado el gobierno era hasta el mes de septiembre para la nacionalización de estos carros, sin embargo al menos en esta frontera no se sabe más nada. Miles de personas se han quedado esperando a ver si instalaban el módulo a donde pudieran ir a tramitar pero no se hizo el plan.
“Tenemos que ir a Reynosa lo más cerca para nosotros si queremos hacerlo, de plano no tomaron en cuenta a Matamoros para esto y el año va pasando muy rápido ya estamos casi a mitad de junio y no vimos claro”, manifiesta.

Promesas
Por lo que este plan sólo fue una promesa más del gobierno que dejó a miles de personas esperando una mejoría en su situación, el deseo de tener un carro legal para poder transitar fuera de la frontera al interior del país sin problemas.
A bajo costo todo el trámite con la finalidad de apoyar a esas familias pero no se logró conseguir nada, el plazo está por vencer en unos meses y así va a quedar, expresa.