Ken Salazar presenta a AMLO cartas credenciales como embajador de EU

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, entregó sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Minutos antes de las 20:00 horas, el representante de Estados Unidos salió del recinto histórico con su tradicional sombrero y únicamente se limitó a levantar un pulgar en señal de aprobación luego de que se le preguntó cómo le había ido en la reunión que mantuvo con López Obrador durante 20 minutos.

Minutos después, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que Salazar será un embajador cercano a México debido a que ha representado la lucha de los hispanos y su carrera la ha forjado desde abajo porque no es hijo de ricos y tiene una sensibilidad especial respecto a los mexicanos “tan es así que lo envío el presidente Biden”.

El canciller agregó que Salazar tiene afinidad con la propuesta de López Obrador para implementar programas sociales en Centroamérica.

“Es un embajador que va a ser cercano a México, que es un político. En síntesis, él hizo un programa en Estados Unidos similar al Sembrando Vida, en el caso de Estados Unidos fueron 100 mil, él organizó para pagarles a lo jóvenes que no tenían trabajo. Los invitó a todos a trabajar en favor de la conservación de las reservas naturales y se pusieron a sembrar árboles

“Entonces hay una gran afinidad entre lo que el hizo y lo que ahora está proponiendo el presidente López Obrador para Centroamérica especialmente”, señaló.
Ebrard agregó que en el Diálogo Económica de Alto Nivel realizado en Washington, Salazar estuvo presente y se pronunció a favor de este apoyo económico.

En tanto, Ebrard mencionó que López Obrador dedicó el tiempo del encuentro para insistirle en su propuesta.

“Piensa el Presidente, y Ken Salazar escuchó, que si van a escribir trillones de dólares en infraestructura todo el programa que está proponiendo México para Centroamérica vale 2 mil millones al año contra trillones y trillones es algo asequible no está planteando el Presidente fuera de lo lógico”
Finalmente Ebrard anunció que el 8 de octubre habrá una reunión bilateral en México, pero en materia de seguridad.

A través de Twitter, Ken Salazar agradeció mucho la gentileza y hospitalidad de López Obrador y con ello, indicó, comienza formalmente su encargo como embajador de los Estados Unidos en México.

“El día de hoy presenté mis cartas credenciales ante el Presidente López Obrador. Agradezco mucho su gentileza y hospitalidad. Comienza formalmente mi encargo como embajador de los Estados Unidos en México”, explicó.

Agencias