<

Keith Raniere pide a Donald Trump que perdone su condena

Keith Raniere, líder de la empresa NXIVM condenado el 27 de octubre a 120 años de prisión por delitos sexuales y crimen organizado, entre otros, envió una carta al presidente estadunidense Donald Trump en la que le pide perdone su condena.

El documento refiere que el fiscal general de la Corte Federal de Brooklyn durante todo el proceso, fue Richard Donahue, propuesto para esa corte por Trump y quien el día que Raniere fue hallado culpable por un jurado, celebró el fallo.

“Como usted, Keith Raniere ha sido una víctima atroz de los medios de comunicación y del Departamento de (In) Justicia”, dice el escrito, que lleva el tema hacia terrenos que Trump parece ser sensible cuando dice que, pese a no haber cargos de violencia, armas o drogas “el juez designado por los demócratas, Nicholas G. Garaufis condenó a Raniere a 120 años de prisión”.

El caso está lleno de “horribles injusticias” dice el documento enviado por Raniere a Trump. Por ejemplo, el cargo de tráfico sexual se dio cuando “una actriz blanca de 29 años de una familia acomodada tenía una fantasía sexual entre ella y otra mujer, que Raniere ayudó a facilitar”. Alegan que no hubo dinero a cambio y que por ese hecho el convicto “pagará 40 años de prisión”.

Indultos de Trump
Antes de que acabara el 2020, el presidente Trump indultó a un grupo de 25 convictos, entre ellas dos legisladores republicanos, un funcionario de su campaña del 2016, involucrado en la pesquisa sobre la injerencia de Rusia y cuatro ex contratistas del gobierno que fueron declarados culpables de una matanza en Bagdad en 2007.

Ante los cargos que puede enfrentar por su presunta responsabilidad en el violento asalto al congreso por parte de sus seguidores el 6 de enero, fuentes cercanas a la Casa Blanca han sugerido que el presidente Donald Trump podría aplicar la figura del perdón para si mismo y miembros de su círculo cercano como sus hijos y su jefe de asesores legales, Rudy Guiliani. Así es que, al parecer, Keith Raniere deberá esperar su turno en la lista de indultos.

Agencias