Local


Justifican que no se tenga modernidad en el transporte


Por más intentos que han tenido de modernizar el transporte no ha sido posible, y desde el año pasado menos. La crisis económica y de salud ahora se ha convertido en la mejor justificación para no hacer las cosas.
Gilberto Tapia, secretario general del Sindicato más grande del transporte, el FUTAAMMYC, refiere que no se puede hacer nada más ahora porque son mínimas las ganancias debido a la poca cantidad de pasajeros que se tienen. Al no estar yendo a la escuela, empresas y negocios trabajando a la mitad o menos indican que no hay mucha gente en movimiento.
Así que la modernidad “está un poco lejos” todavía porque el impacto económico es mucho desde el año pasado.

COMPRAN
Según el acuerdo es que son diez años de tolerancia que deben tener las unidades, pero no todas cumplen ese requisito. Aunque han hecho intentos de salir adelante en este sentido no se la logrado hacer mucho.
Las condiciones no están dadas para una cambio y se pueden adquirir camiones pero usados en buenas condiciones. “De importación pero ahorita tampoco se pueden ir a comprar y traerlos además de que es complicada la situación económica para todos”, según.
También las condiciones de las calles en la ciudad no son las mejores, eso impide que se vayan desanimando los concesionarios también.

CONDICIONES
Así que no es el momento de hacer estos cambios por ahora en plena pandemia, el gobierno por su parte tiene que dar más tolerancia en este sentido porque es una cuestión de ellos. Sino circunstancial que afecta a todos de manera económica, ya después se verá la manera de cumplir con los requisitos que se exigen en este sentido.
Por lo pronto se trabaja al 70 por ciento en el transporte dado que mucha gente está desempleada o sólo ciertos días por semana labora, menciona.