Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que policías capitalinos se trasladaron al domicilio luego de recibir el reporte de varias personas lesionadas al interior de una casa.
Al arribar al lugar de los hechos, los oficiales se entrevistaron con un hombre, quien refirió q un hombre refirió que: «al llegar a la vivienda observó que su sobrino salió corriendo y presentaba manchas hemáticas (de sangre) en las manos y, al ingresar, vio a su hermano, si cuñada y su sobrina en el suelo», señaló la dependencia.
Posteriormente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes arribaron al sitio, diagnosticaron a las víctimas, de 47, 44 y 21 años de edad, respectivamente, muertas por heridas punzocortantes.
Finalmente, los oficiales dieron aviso de lo sucedido a un agente del Ministerio Público, quien realizará la carpeta de investigación del caso.
La SSC capitalina informó que las cámaras de vigilancia de la zona fueron analizadas para dar con el presunto responsable de los asesinatos.
El presunto agresor fue identificado como Erick «N», quien tras cometer los homicidios escapó en un vehículo de su familia con dirección al Estado de México, donde presuntamente fue detenido.
La fuente reveló que agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México y de la Policía de Investigación lo rastrearon y lo lograron detener.
Mientras que informó que los cuerpos de las víctimas fueron hallados junto al árbol de navidad de la familia. Supuestamente, Erick «N» atacó primero a su padre mientras se estaba bañando, ya que cuando las autoridades arribaron al domicilio se encontraba sin ropa.
Posteriormente, el presunto agresor esperó a que su madre y hermana llegaran a su casa luego de vender juguetes en la Plaza Juárez.