Warning: Use of undefined constant ok - assumed 'ok' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/30/d571238547/htdocs/wp-content/themes/BravoMx/single.php on line 11
‘Jefa Fabiana’, líder de enfermeras del IMSS, se recupera de coronavirus «

‘Jefa Fabiana’, líder de enfermeras del IMSS, se recupera de coronavirus

La jefa de División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Maribel Zepeda Arias, conocida como la ‘Jefa Fabiana’ se recuperó de covid 19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS CoV-2, informó Zoé Robledo, director del instituto en conferencia de prensa.

“Hoy fue egresada la jefa Fabiana y se encuentra ya en su hogar, le mandamos todo nuestro afecto, estuvo hospitalizada algunos días, pero salió y está muy bien”, dijo

Zepeda Arias fue diagnosticada con la enfermedad tras serle realizado una prueba el pasado 12 de mayo, por lo que se mantuvo en aislamiento.

«Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a covid-19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme», informó en la red social, para luego hacer énfasis en la labor que realizan en el sector salud: «Vivo lo que viven mis compañer@s en todo el mundo», expresó en su cuenta de Twitter el día de su diagnóstico.

¿Quién es la ‘Jefa Fabiana’?
Con 27 años de trayectoria, la Jefa Fabiana se desempeña actualmente como titular de la División de Programas de Enfermería del lnstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde organiza, coordina y promueve la capacitación de alrededor de 131 mil trabajadores en todo el país.

Egresó como técnico en Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente estudió la licenciatura en Enfermería en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En abril pasado, Zepeda Arias declaró en una de las conferencias vespertinas que el personal de salud también siente miedo ante la pandemia por el covid-19, y aseguró que éste se convierte en familia de los pacientes infectados, pues son el único contacto que tienen.

Agencias