Jauría de perros ataca y deja herido a un ladrón que intentó robar en su casa


En redes sociales ha ganado popularidad un video que muestra el momento exacto en el que una jauría de perros atacó a un presunto ladrón, quien aparentemente había ingresado a la casa donde vivían los canes con la intención de robarle a sus dueños. Aunque se desconoce la fecha exacta en la que ocurrieron los hechos, decenas de internautas han comentado la grabación, felicitando a los canes por "defender" las pertenencias de sus cuidadores y frustrar el asalto.

La grabación, misma que se difundió el pasado 18 de mayo, aparentemente habría sido captada en un domicilio de Sudáfrica, esto de acuerdo con los reportes de los internautas. Sin embargo, no hay información oficial que confirme la fecha y lugar donde ocurrieron los hechos. De igual manera, se desconoce el estado de salud del presunto delincuente, quien, de acuerdo con lo que se ve en la grabación, terminó gravemente herido por los perros.

El video, que fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la propiedad, revela con claridad los tensos segundos del fallido intento de robo. En las imágenes se observa al sospechoso saltando una barda durante el día, aparentemente con la intención de entrar a robar en el domicilio. Sin embargo, al aterrizar en el patio, es sorprendido por al menos tres perros que, sin dudar, se lanzan contra él.

Los animales al percatarse de la presencia del sospechoso actuaron con rapidez y violencia. En cuestión de segundos, lograron tirar al piso al intruso, quien ya en el suelo empezó a recibir múltiples mordidas en brazos, piernas y espalda. Sus gritos, mezclados con los intensos ladridos, alertaron a los habitantes de la casa, de donde se ve salir a una mujer, quien desconfiada del hombre se acerca para corroborar su estado de salud, pues los canes lo dejaron inmóvil en el suelo.

El video, que dura poco más de un minuto, no muestra qué sucede después del ataque, aunque reportes preliminares de medios locales indican que el hombre fue auxiliado por servicios de emergencia. Aparentemente, fueron los propietarios de la casa, quienes, alarmados por los gritos, llamaron a los rescatistas, quienes llegaron al lugar para atender al individuo, que presentaba heridas graves producto del ataque.

Agencias