Local
Involucran a migrantes en campaña de reforestación en el bordo del río
Activistas por los derechos de los migrantes activaron un programa de reforestación en el río Bravo con la participación de cientos de extranjeros que se ubican en el campamento, para compensar las incomodidades que provocan a la comunidad.
Con materiales y herramientas proporcionadas por un colectivo de Estados Unidos, los migrantes comenzaron a plantar árboles de diversa variedad en áreas apropiadas para su desarrollo, que se verá favorecido por la humedad.
Incentivan
Con el lema “Aquel que planta un árbol planta una esperanza”, Lucy Lancom, de la organización internacional en pro de los migrantes, y un equipo de colaboradores fomentan la labor proambientalista.
En ese contexto, se pide la donación de árboles a las familias, a empresas que deseen contribuir a crear una zona verde sobre el bordo del río, donde previamente se llevaron a cabo labores de limpieza y saneamiento ambiental.
Por falta de apoyo y de orientación, con la creación no autorizada del campamento migrante se generó una gran contaminación tanto del bordo como del cauce del río, donde los visitantes echaban gran cantidad de PET y basura en general, que ya han estado limpiando.
Si alguna persona desea donar árboles para que los migrantes los planten, puede entregarlos en las oficinas de la organización Ayudándoles a Triunfar, cerca del puente Nuevo Internacional.