Invitan a reestructurar cuentas con Infonavit
Matamoros.- Todas las familias que tengan dudas sobre sus amortizaciones, que sientan que su deuda ha crecido más de los previsto a pesar de estar al corriente en sus pago, podrán solicitar una restructura de su cuenta, ya que hay toda la intención del gobierno federal por apoyarles a liberarse de esas cuentas, que por décadas fueron impagables.
Octavio Romero, director general de Infonavit en México, estima que hay un promedio de un millón 42 mil cuentas que aún no se reestructuran, que siguen con el mismo modelo con que fueron obtenidas, y que estaban diseñadas para pagar y pagar y nunca terminar con la deuda.
Destaca que gracias a estas negociaciones, en Matamoros a un derechohabiente que tenía 461 mil pesos en deuda, se le hicieron los ajustes necesarios, su deuda quedó en 76 mil pesos, con la opción de pagar la mitad al momento y dejar saldada la cuenta.
De ese tipo de dimensiones con los beneficios de la actualización de los créditos, es muy importante que la gente se acerque a negociar, que tenga la confianza que se le va a apoyar.
En este proceso va por supuesto el proceso de cambiar su sistema de pago de veces salario mínimo mensual a pesos, para que no le vuelvan a subir la cuenta cada que se incrementan los salarios.
El Bravo Digital