Local


Invitan a profesores a buscar el diálogo y evitar la confrontación


Luego de que un grupo de profesores de la zona 17 de Matamoros tomara las instalaciones de la supervisión escolar, la Dra. Rosalinda Rojas Vega hizo acto de presencia en el sitio de la manifestación para dialogar con los profesores e invitarlos a evitar confrontaciones en busca de soluciones que no dañen los intereses de terceros.

Reclamos
Los profesores de la zona 17 colocaron una lona con frases de reclamo en contra del profesor Rigoberto Guerrero, quien es el supervisor de la zona 17 y a quien señalan de desplazar del uso de sus derechos a los profesores que laboran en escuelas que están bajo su supervisión.
El profesor Leonel Gómez Bernal, director de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto, mencionó que decidieron acudir a las oficinas de la supervisión de zona 17 para exigir al profesor Rigoberto se respete el derecho de antigüedad de sus compañeros y compañeros que con tiempo han realizado trámites para ser trasladados a otras escuelas o turnos.
“Estamos aquí haciendo manifestación en contra de las arbitrariedades, nosotros como directores vemos que no se respetan los derechos, llegan maestros nuevos y nosotros estamos hartos de estas cosas porque no hay transparencia, expresan algunos maestros, que se han pisoteado sus derechos en cuanto a algunos cambios que les corresponden porque hay personal nuevo, que no tienen ningún derecho y usurpan los derechos de los compañeros que tienen más de 10 años y el único que toma las decisiones es el profesor Rigoberto y él mismo es el secretario y el coordinador y no tenemos con quien acudir para que nos represente o defienda de él”, dijo.

Buscar una solución.
A hacer acto de presencia, la maestra Rosalinda dijo que se levantó un acta de la incidencia en dichas oficinas y se invitó a los profesores a buscar siempre la vía de diálogo para evitar se dañen los intereses de otras personas.
“El día de hoy me doy cuenta que hay personal fuera de oficina, que está presente una manta y pues vine a indagar qué es lo que sucede, qué es lo que los maestros están manifestando y hacer el acta correspondiente para poder enterar a la autoridad, el acta es un documento formal y en él dejé registro de las inconformidades”, dijo.
Agregó que una vez entregada el acta y atender lo expresado por los profesores, el seguimiento del caso y posible solución corresponde al profesor Francisco Javier Mata Quilantán, director de escuelas primarias.