Invitan a formalizar actividad de culto entre la comunidad

A conducirse en el marco de la legalidad se ha invitado a las personas que promueven algún tipo de fe, especialmente cuando realizan eventos en algún edificio que acondicionan como iglesia, ya que debe reunir algunos requisitos.
De acuerdo al titular de la Dirección de Asuntos Religiosos en Matamoros, Héctor García, se hizo un llamado a todos los ministros de fe para que se registren y también reporten los domicilios donde dan servicio a sus creyentes, porque deben ajustarse a algunas disposiciones en materia de salud, de control ambiental (ruido), así como de Protección Civil, y por supuesto, aquellas que emanan de la Secretaría de Gobernación.

En regla
En esencia, se busca formalizar el servicio que las organizaciones religiosas ofrecen a la comunidad, y que de alguna forma, contribuyen a la formación de ciudadanos libres, con buenos principios, pacifistas y convicción de superación.
Los predicadores deben darse de alta como ministros de fe, y las iglesias deben ser reportadas con su domicilio actual, por ejemplo para la valoración de sus protocolos sanitarios, mientras otras autoridades, como Protección Civil, revisan de manera preventiva, para evitar factores de riesgo.
La respuesta ha sido favorable, ya que además de cumplir con las normas establecidas, en algún momento estas organizaciones pueden solicitar algún apoyo a las autoridades.

Beneficia
Durante la emergencia sanitaria fue fundamental este acercamiento de las organizaciones religiosas con diversas autoridades porque se atendieron de manera oportuna los protocolos de prevención, así como para coordinar los servicios a la distancia por la vía digital.
En México existe la libertad de culto, por lo cual se respeta todo tipo de creencia, y se promueve la sana interacción entre las diversas organizaciones, de manera respetuosa.