Local
Investigan decomiso de “nacionalizados”
Congresistas de Tamaulipas intervienen para aclarar el aseguramiento para investigación que realiza la Aduana fronteriza de Matamoros sobre autos que fueron legalizados a través del decreto presidencial, ya que legalmente no debe proceder.
El diputado Isidro Vargas informa que la Aduana debe respetar dicho trámite porque se hizo de manera legal, por lo cual se está verificando con autoridades federales, ya que como no se han documentado las quejas, no se tiene un dato más preciso.
La Aduana recientemente quedó a cargo de una administración militar, pero no está respetando el decreto de legalización autorizado por su comandante supremo.
Procedimiento oficial
Consideró que es incomprensible que dicha autoridad no conozca, y más grave, que no respete un procedimiento oficial, un trámite que se paga a favor del SAT, al amparo de un decreto del Presidente de la República.
En ese sentido, se está recabando mayor información para saber realmente qué está sucediendo, ya que al parecer las personas afectadas por esta actuación de la Aduana fronteriza no han formalizado una denuncia por este abuso.