Local
Intentan inhibir percances
Durante el período vacacional de verano se ha intensificado la vigilancia policial con apoyo de las Fuerzas Armadas, tanto en la zona urbana como en las carreteras federales, así como el acceso a la playa Bagdad y el puerto de Matamoros.
Visitantes
Además, se prevé aplicar el examen de alcoholemia en ambos centros turísticos, para que los visitantes limiten su consumo, o bien, que asignen alguien para conducir, ya que recientemente se han incrementado los accidentes con víctimas finadas.
Carlos Ballesteros, secretario del Ayuntamiento, da a conocer que el propósito es salvaguardar la integridad de las familias durante su visita a la región, ya que en este período se reciben miles de vacacionistas de Nuevo León, Coahuila y otras partes, que vienen a disfrutar de la playa.
Autoridades
El tema del alcohol es inevitable, pero esta ocasión las autoridades pondrán estricto control en las carreteras para evitar que personas en estado inconveniente asuman la responsabilidad del volante.
Ya ahora otro factor preponderante de malas maniobras al conducir es el uso de la telefonía móvil, porque el conductor no se abstiene de llamar, enviar mensaje o tomar fotos mientras opera el auto.