Local


Intenta Infonavit evitar pagos por las garantías


Debido a los diversos candados que se han impuesto a los derechohabientes del Infonavit para el cobro de la póliza por daños a que tienen derecho por causa de las inundaciones, más de 200 se han quedado sin hacerla efectiva todavía, desde la última tormenta.
Incluso, hay algunos que no ha cobrado sus seguros por daños de 2019, todo derivado de las inundaciones, ya que algunos conjuntos habitacionales se han construido en zonas bajas, muy inundables.

Pendientes
Julio Ávila, consejero de la Canaco ante el consejo del Instituto de Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, dijo que faltan poco más de 200 personas que no han cobrado el importe de su seguro, a pesar de que ya lo acreditaron, porque se les ha puesto nuevas condiciones.
Por ejemplo, la dirección de la credencial de elector debe coincidir con la de la casa afectada para que lo puedan hacer efectivo.
En algunos casos se les ha pedido un dictamen de Protección Civil, entre otras cuestiones, ya que se busca a toda costa evitar el pago, se trata de evitar que el trabajador logre hacer efectivo el seguro.

Limitados
De los que están pendientes por pagar, no es porque se les ha negado, o porque el interesado no lo justifique, sino más bien porque no reúnen todos los requisitos que les piden en el Infonavit
La aseguranza que tienen las viviendas tiene cobertura en diferentes casos, pero en esta ciudad se han aplicado principalmente por las inundaciones, por daños a la infraestructura de la vivienda, así como pérdida de muebles por causa del acumulamiento de agua en el interior.
Se supone que el Infonavit no debe autorizar la construcción de viviendas en zonas no aptas por ejemplo las que se inundan, pero extrañamente se han aprobado proyectos que no deberían ser viables, ya que al final los futuros habitantes son quienes pagan las consecuencias.