Local


Intensifican vigilancia en accesos a la ciudad


Entre las estrategias que se tienen en el operativo de seguridad de vacaciones y que se empezaron a desarrollar a partir de esta semana, se encuentran reforzar la atención a los vacacionistas en la carretera a la playa Bagdad así como en los accesos a la ciudad, con el fin de atender las necesidades que tengan los turistas, y para brindarles orientación y auxilio en caso de que lo requieran, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Efraín Encinia Marín.

Precisó que través de los vigilantes, los elementos de Tránsito y Vialidad, así como de Protección Civil, se reforzará la presencia en las avenidas y en las salidas de la ciudad en coordinación con las fuerzas armadas federales y la policía estatal.

Piden contribuir con recomendaciones

Encinia Marín dijo que el objetivo principal es evitar que en esta Semana Santa se registren accidentes en las carreteras y en la playa, así como también se pretende mayor vigilancia en la ciudad.
Subrayó que para que estas medidas de seguridad de las autoridades sean más efectivas es indispensable que las personas contribuyan a seguir cada una de las recomendaciones de seguridad como lo es el no conducir si se ingirieron bebidas alcohólicas, no enviar mensajes de texto o hablar con el celular mientras se maneja, hacer una revisión mecánica básica al vehículo al salir a carretera, usar el cinturón de seguridad, entre otras.