Local
Intensifican vacunación contra el coronavirus
Para ampliar la cobertura del programa de vacunación contra el covid entre toda la población de 18 años o más, ya sea sólo el refuerzo o completarle su esquema, la Secretaría de Salud ahora abrió 27 módulos más, y a partir de este fin de semana activan las brigadas en las comunidades rurales.
El objetivo es acercar el programa de inmunización a las familias e incentivarles para que si no tienen ninguna vacuna, accedan a protegerse, ya que el virus aún permanece, no es algo que se pueda eliminar y ya.
Colaboran
El doctor Alejandro Ramírez Mondada, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, informa que en los centros de salud urbanos y rurales se está aplicando ahora la vacuna, lo mismo que en la unidades médicas del IMSS y del ISSSTE.
Los centros de salud se ubican en colonias de la periferia, en poblados y ejidos, donde las familias acuden a la consulta externa, para algunas curaciones y otros servicios de primer nivel.
Se está aplicando Astrazéneca para todas las personas que la soliciten, pues hay que recordar que hasta la fecha, el gobierno federal ha respetado la decisión de cada ciudadano respecto a la inmunización, ya que no es obligatorio, cada quien en libre de ponérsela o no.
Pero del mismo modo, el gobierno federal ha respetado la decisión de empresas por ejemplo, que no contratan personal que no esté debidamente protegido, además, están dando todas la facilidades a su plantilla laboral para que acudan a vacunarse.
Las autoridades de Estados Unidos por su parte, en los puentes internacionales solicitan acreditar su vacunación a los visitantes que solicitan ingreso a su país bajo cualquier modalidad.
Recorren
En Matamoros, las autoridades de salud van a visitar comunidades apartadas para ofrecer la vacuna a los mayores de 18 en ejidos y rancherías, por si alguien no cuenta con la segunda o tercera dosis, aplicársela, o en su caso, iniciar el tratamiento.
Aún hay muchos ciudadanos que por temor, prejuicios religiosos, ideología política, incluso por creer aunque la pandemia no es real, se niegan a vacunarse, la idea es hablarles sobre la importancia de estar protegidos, ya que si por ahora han bajado los índices de contagio, no se descartan nuevos repuntes, pues el virus no ha sido controlado del todo.