Local


Intensifican campaña para prevenir insolación


Con entrega de Vida Suero Oral y recomendaciones por las altas temperaturas en los próximos tres meses, la Secretaría de Salud intensifica las acciones. En cada centro de salud se trabaja sobre todo para advertir a las madres con hijos menores de cinco años para que extremen precauciones.
El doctor Iván Alejandro Ramírez, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, explica que por los próximos tres meses se tendrá que tener mucho cuidado por las altas temperaturas que se sienten ya y se corren muchos riesgos. “Como el cáncer del piel, deshidratación, infecciones intestinales y muerte en casos extremos”, manifiesta.
Así que no es para tomar a la ligera las recomendaciones del sector salud en este sentido para no sufrir las consecuencias. En cada uno de los 43 centros de salud se trabaja para evitar los estragos por el intenso calor.

Condiciones
Es cierto que es el segundo año que la población viene sufriendo por el encierro y depresión que causa la pandemia, además de todos los problemas que ha derivado. Sin embargo las autoridades aún no liberan del todo las actividades que se pueden hacer y es necesario permanecer en casa si no es apremiante salir para estar protegidos.
Por más que se tengan ganas de ir a la playa o reunirse en grandes grupos como familias, se tienen que mantener reservados por la seguridad de todos.
“Considerando que en las familias no todos tienen la misma resistencia, hay que ser respetuoso de los demás por ejemplo con los mayores de 60 años”, menciona.

Exposición
De preferencia no estar en espacios al aire libre porque es muy peligroso, aunque la gente no lo quiera reconocer no significa que todo esté bien. La cuestión es que el gobierno no puede mantener un cerco de seguridad en todo lugar para obligar a la gente a permanecer en casa, es decisión de cada uno velar por su seguridad.
“Tenemos muchos casos de personas que se rebelan y se van a pasear con toda la familia no importando las condiciones en que vivan ahora, las altas temperaturas, el coronavirus y además comen en puestos callejeros, lo que aumenta los potenciales riesgos de contraer enfermedades como tifoidea y cólera”, manifiesta.

Entregan
Están preocupados por los menores de cinco años que son los más vulnerables, en ocasiones ambos padres trabajan y los dejan encargados con vecinos o familiares que no les prestan atención adecuada. Eso lleva a que los dejen andar en el sol o no les den suficiente agua trayendo deshidratación.
Es importante que se aseguren de protegerlos porque esta temporada es cuando más situaciones de riesgo se dan por estas causas y la misma negligencia de las personas, expresa.