Local


Intensifican acciones de sanidad en transporte urbano por riesgos


Lejos de relajar las medidas de sanidad en el transporte urbano, se intensifican las acciones por el temor que prevalece. Diciembre será un mes de mucha movilidad por la derrama económica que se tiene, las celebraciones y en general las actividades públicas.
Ariel García Quintero, subdelegado del Transporte en Matamoros, informa que las instrucciones son de no disminuir las acciones que se llevan a cabo, al contrario poner más atención dado que el cierre de año es más complicado y la amenaza es latente en estos momentos.
“Estamos regalando gel antibacterial, exigimos el uso de cubrebocas y medimos la temperatura de los pasajeros”, explica.

ESTRICTOS
Hace un llamado a la población para que coopere con las autoridades de salud y con los choferes, ya que si no usan el cubrebocas no los van a subir. Es un restricción que de nueva cuenta se ha generalizado en estos momentos dado que no se puede permitir más libertades, es cierto que los contagios disminuyeron pero la situación puede cambiar en unos días o en horas.
“No es que haya discriminación, aquí es un problema de salud y aunque se permiten ciertas libertades públicas, estando ya varios en un espacio reducido tenemos que usar cubrebocas y todas las disposiciones que nos han encargado”, señala.

SUPERVISIÓN
Se están supervisando todas las rutas, el personal acude a las paradas más concurridas y se suben a los camiones para verificar que los pasajeros cumplen, o si no traen cubrebocas le ofrecen uno. El caso es que se protejan todos, “el pretexto es que ya están vacunados o que ya no hay tantos contagios y no quieren acceder algunos. Pero sabemos que en otros países han surgido ya muchas variantes que podrían llegar acá en cuestión de semanas”, reconoce.
El coronavirus surgió en China en noviembre del 2019 y para marzo ya había contagiado a todo el mundo.