Local
Intensifica Coepris prevención en colonias
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios refuerza las acciones de limpieza para prevenir plagas en la ciudad. El personal está trabajando para esparcir cal en todos los sectores donde se inundaron, en las áreas verdes y camellones también.
Ricardo González Gamboa, titular de esta dependencia, reconoce que todavía hay muchos sectores afectados que al paso de los días van a ir saliendo de esta situación que vino a provocar severos daños a cientos de familias.
“Estamos trabajando en distintas áreas y en espacios públicos como parques, camellones y calles en diferentes colonias donde el agua tardó varios días, para mitigar olores desagradables esparcimos cal”, manifiesta.
Condiciones
Refiere que en esta temporada es cuando más trabajo hay porque las lluvias desde luego que así como traen beneficios, en exceso provocan daños en cientos de hogares. En algunas casas fueron más graves que en otras pero al final todos sintieron los efectos devastadores de esta inundación del pasado viernes.
Así que las cuadrillas de Coepris, además de otras instancias de salud, han trabajado de tal manera que alivian un poco “la incomodidad a esas familias afectadas”.
Se trata de apoyarlas para que no se incrementen los riesgos en estos momentos dado que está por desatarse una plaga de zancudos también. “Estamos fomentando la prevención de enfermedades en general y seguir protegiéndonos en esta pandemia”, indica.
Alertan
Cada ciudadano se puede cuidar aplicando las medidas de sanidad que ya se les han dado con anticipación, en estos momentos sobre todo evitar el acumulamiento en diversos recipientes para que no se reproduzcan los zancudos. “Las familias pueden hacer mucho para protegerse en estos momentos, ya vimos la fuerza de la naturaleza y ahora nos corresponde prevenir lo más que podamos”, expresa.
Es complicado en estos momentos de pandemia hacer muchas cosas pero es necesario en la medida de lo posible estar preparados. Esto permitirá que los daños sean menores, en plena temporada de lluvias esta situación se podría repetir en los próximos meses hasta pasado octubre aproximadamente.
Ayuda
Todas las personas que necesiten ayuda para combatir las plagas pueden acudir a la Secretaría de Salud o a Coepris. Con gusto se les va a apoyar para esto y si requieren de fumigación en el lugar donde viven también se les va a apoyar de acuerdo al calendario que se tiene en este sentido para ir a las colonias.
La idea es que “todos colaboremos para protegernos, es una temporada complicada porque tenemos la pandemia encima y aparte los desastres naturales que son la amenaza”, explica.