Local


Instalan puestos por festejo a la Virgen de Guadalupe


Miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Matamoros han comenzado con la instalación de las estructuras que darán soporte a la colocación de la mercancía que podrán ofrecer a los feligreses que acudan a la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Avances
De acuerdo a lo señalado por los coordinadores de los comerciantes semifijos y ambulantes de la ciudad, se ha confirmado la instalación de por lo menos cuarenta puestos en los que se ofrecerá comida a los peregrinos.
“Unos van a vender comida, lo tradicional que son las gorditas de chicharrón y champurrado, otros van a vender artesanías entre las que estarán las figuras religiosas que son parte de la celebración, y por ahora se están colocando las carpas y ya en unos días se tendrá que cerrar la calle”, señaló Martha García, coordinadora de los comerciantes.
Es necesario señalar que la Iglesia de Guadalupe se encuentra en la esquina de Calle Sulernau y Cuarta y es en ese sector que se colocan los puestos y en muchos de los casos se llega a acuerdo con los vecinos para que les permitan colocar las estructuras de metal y lonas durante el periodo de celebración.
Sabemos, dijo Doña Martha, que vendrán las procesiones de las capillas, de las parroquias de las colonias y el personal de las empresas se ponen de acuerdo para hacer el recorrido desde donde está sus instalaciones hasta la Iglesia de Guadalupe.

Seguridad
Debido a que los puestos se instalan en las laterales de las calles y queda al centro un corredor para el arribo de los peregrinos y otros feligreses, la dirección de tránsito y vialidad cierra el paso a la circulación vehicular en la calle Solernou en sus cruces con calle Tres y calle Sexta.
En lo expresado por García Santoyo se destaca la importancia de que los comerciantes tengan la oportunidad de colocar sus productos y mercancías un sector al que llegarán grupos numerosos de personas.
“La situación económica no ha sido la mejor, el periodo de ventas en el año no ha repuntado como se esperaba y esa es la razón por la que se busca que se otorguen los permisos para la actividad comercial de los compañeros".