Local


Insisten a jóvenes que le bajen a las convivencias sociales


Debido a que las autoridades de Salud han confirmado que la mayor parte de los nuevos casos de Covid se presentan principalmente entre los jóvenes que asisten a todo tipo de convivencia, las autoridades del Estado han enfocado su atención al tema del consumo de alcohol y aplicar la ley seca cada que se renueva el decreto sanitario.

Restricción
De acuerdo al titular de la Oficina Fiscal del Estado, Tomás Reyes, las restricciones a la vendimia de bebidas embriagantes en sus diversas modalidades tienen la intención de coadyuvar en la reducción de los contagios en las fiestas, en los eventos sociales, albercadas, reuniones familiares, en general, donde se presentan por ejemplo más de 10 personas.
El problema con el alcohol es que las personas relajan el cumplimiento de las medidas sanitarias, no respetan por ejemplo la sana distancia, el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, por lo cual ahora la tendencia de la enfermedad es atacar a los jóvenes, que asumen más este tipo de comportamiento.

Por salud
Cada nuevo decreto sobre control sanitario será diferente, pero por ahora van a enfocarse a limitar la venta de alcohol, porque los jóvenes se ven más expuestos por causa del consumo, son los que se están contagiando de Covid.
En su informe diario sobre la situación del coronavirus, la Secretaría de Salud informó que solo el martes se registraron 600 nuevos pacientes infectados en la entidad, todos debidamente confirmados y con diverso nivel de afectación.