Local


Inscripciones para las clases en línea; del 3 al 7 de agosto


Debido a la extensión de la emergencia sanitaria en Tamaulipas, unos 115 mil alumnos de educación básica tendrán que reanudar sus clases de manera virtual en Matamoros, por lo quE sus padres tendrán que hacer el esfuerzo de proporcionarles lo necesario, como el servicio de internet y una computadora o televisor, según se le facilite.

Aviso
Este viernes, la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, anunció que las inscripciones para las clases en línea serán del tres al siete de agosto, por lo cual se dieron por suspendidos estos trámites en las escuelas por ahora.
Por orden superior, los directores deben cancelar su plan de estudios presencial, porque todo se hará en línea.
Por su parte, la coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo, María Elena Flores Montalvo, informa que los directores escolares deben notificar a los padres de familia que por ahora, no deberán presentarse a realizar ningún trámite relacionado con la inscripción, para evitar saturación de personas, como medida preventiva, hasta que se tengan nuevas disposiciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Impacto
Se estima que son alrededor de 115 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que se consideran como educación básica, que deberán comenzar a tomar sus clases a distancia el 31 de agosto.
Los responsables del área de estructura educativa deberán preparar el plan de estudios para que ese día se generalice el sistema virtual de clases en todo el Estado.
Será una gran evolución en la preparación de las nuevas generaciones, sin embargo, en zonas rurales y apartadas donde no se tiene acceso a las herramientas propias del sistema, podría resultar complicado, pero se hace el esfuerzo de no perder un periodo escolar por la crisis sanitaria.