Local
Inició en Matamoros nuevo programa de prevención de las adiccio- nes entre la población escolar.
Se inició en Matamoros nuevo programa de prevención de las adicciones entre la población escolar, que busca frenar, de entrada, el consumo y distribución del fentanilo, un agente nocivo para la salud que podría considerarse más dañino que la mayoría de los ya conocidos.
La Dirección de Educación en coordinación con el Comité de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles, comenzaron con las Mesas de Diálogo y Prevención de Adicciones, por la Construcción de la Paz, Seguridad y Atención Socioemocional a la Comunidad Escolar.
Activan
La titular, profesora Genoveva Hi González, dirige los trabajos en la primera sede, en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 135, a través de la Dirección de Educación Media Superior y Superior.
Los estudiantes recibieron pláticas y orientación sobre temas relacionados con UNEME-Capasits, Alcohólicos Anónimos, DIF, Secretaría de Salud, Instituto de la Mujer, Fiscalía General de Justicia y Tránsito.
Se les dieron a conocer los diversos programas de servicio que se les ofrecen, así como la forma de hacer una denuncia por acoso escolar, para reportar la venta o distribución de drogas, temas como la rehabilitación y otros.
La finalidad es inhibir tanto el consumo como el manejo de sustancias prohibidas en las escuelas, para preservar la salud de los estudiantes, que ahora tienen amplias posibilidades de obtener ayuda profesional para algunas situaciones que los aquejan.