Local


Inicia recta final para reparto de libros de texto a escuelas


Los jefes de sector, supervisores y directores tendrán que pasar a partir de hoy al almacén de la SET para terminar de recoger algunos libros que estaban pendientes, así como algunos paquetes de útiles escolares que el Gobierno del Estado dona a nueve de cada 10 alumnos.

Pendientes
Faltaba por distribuir el conjunto de libros de los grados Quinto y Sexto de primaria, así como algunos de secundaria, pero ya han llegado. La idea es que se entreguen a cada escuela antes del regreso a clases.
Cesar Dahir Ibarra, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, informa que la estructura magisterial ha mostrado una impresionante eficacia porque solo en cuestión de días se llevan a todas las escuelas los libros, así como 90 mil paquetes de material didáctico, que costa de mochilas y sus respectivo útiles escolares.

Muy vasto
Como la matricula alcanzada por todas las escuelas ronda los casi 100 mil alumnos, en preescolar, primaria y secundaria, significa que el 90 por cinto van a recibir esta ayuda, que sin embargo, llega tarde porque ya para estas fechas la mayoría de los padres habrá comprado todo lo necesario a los niños.
Obviamente no es un recurso perecedero, así que lo podrán aprovechar en los siguientes meses, lo que finalmente constituye un importante ahorro.
La bodega de los libros se ubica en la avenida Rigo Tovar, donde los jefes magisteriales tienen que pasar a recogerlos para repartirlos entre sus directores, conforme a los alumnos que han registrado en cada grado.
Menciona que otro importante aporte para la niñez son algunos uniformes escolares, que se van a donar principalmente en las escuelas del medio rural, donde la situación económica de las familias es más complicada.