Local


Incrementan penalidad de feminicidios


Como resultado de la lucha de la mujer con la igualdad de derechos, el Congreso amplió la condena de 50 a 60 años de prisión por un feminicidio, mediante una reforma al Código Penal de Tamaulipas, con el propósito de inhibir y combatir conductas delictivas en agravio a las féminas.

El diputado Alberto Granados informa que esto se dio mediante proyecto de decreto en materia de seguridad que fue analizado por la comisión y luego el pleno, siendo aprobado para garantizar y proteger la seguridad e integridad de las niñas y mujeres tamaulipecas.

Medio de apremio

Considera que "las normas jurídicas son instrumentos que se encuentran en constante evolución; conforme avanza y cambia la sociedad estas normas deben adecuarse para estar acorde con la realidad que se vive, a fin de estar a la altura y exigencias de la propia ciudadanía”.

Hoy, el acoso, la violencia y las muertes con todas las agravantes que se han presentado, exigen acciones sólidas, que en materia jurídica tienen que ver con aplicar sanciones más drásticas que motiven a los agresores a contener sus impulsos.

Menciona que los legisladores no pueden ser indiferentes ante una realidad tan evidente, así que optaron por elevar la penalidad para los feminicidios por 10 años.