Incontrolable el covid en Matamoros; segundo lugar en el estado

En el último día de la vacunación contra el coronavirus para todas las personas que no se han puesto ninguna dosis, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, reveló que aún faltaron muchos ciudadanos pendientes, lo que ha provocado que se agudicen los niveles de afectación de la enfermedad, en condiciones más graves.

Reporte
Afirma que quienes no se han vacunado corren un mayor riesgo de infectarse, pues solamente este fin de semana 238 lo han contraído, y lo que se observa de los reportes médicos, es que la gran mayoría de esos pacientes no tenían ni la primera dosis.
Durante su asistencia a un evento político, dijo que la vacuna es vital para protegerse ante el virus, que ha evolucionado rápidamente, ya hay varios tipos, siendo el Delta el que más “ha pegado” a los tamaulipecos.
De acuerdo a las estadísticas del Sector Salud, en Matamoros, se documentaron 328 casos activos nuevos el fin de semana, llegando a un total de 812 desde el lunes.

Contagios
Con esto, la frontera se ubica ya en segundo lugar de contagios en el Estado, donde Tampico puntea con 823 pacientes, los más graves no tenían la vacuna, están más propensos a una situación de gravidez, de requerir el respirador artificial.
La información obtenida de esos pacientes internados revela que nueve de cada 10 no se habían inmunizado a pesar de que tuvieron diversas oportunidades, que se les ha convocado con tiempo y que la vacuna es gratuita.
Se estima que en la actualidad, el 41 por ciento de la población tamaulipeca de 18 años en adelante cuenta ya con su esquema de vacunación completa, y se prosiguen los trabajos en otros municipios, ayer terminó en esta ciudad con los “rezagados”.
Debido a la situación que prevalece en la región la funcionaria de la Secretaría de Salud exhortó a los ciudadanos que procuren no asistir a eventos masivos, incluso a fiestas familiares, con motivo del coronavirus, ya que prevalece el riesgo de un contagio, que es momento de estar en casa, a resguardo, ya habrá tiempo para festejar.
Sobre la protección para los niños y adolescentes que aún está pendiente dijo que la coordinación es por parte del Gobierno Federal, que tienen que esperar que se les convoque para llevar a cabo esa importante tarea entre los menores de edad, pero se confía que sea pronto, sobre todo porque se insiste mucho con el regreso gradual y ordenado a clases presenciales.