Incierto retorno a clases causa más estrés

El solo hecho de pensar que no hay fecha de cuándo regresar a las clases presenciales o recuperar la rutina normal, causa mucho estrés en los padres de familia. Aquí no hay más opciones que seguir esperando a que el mundo vuelva a su normalidad si es que un día se logra el objetivo.
El gobierno ahorita ha liberado ya muchas de las actividades, pero es decisión personal el salir de casa y de las medidas a seguir para protegerse. El problema es que el tener mayor convivencia todos en casa ya no es normal, reconoce la psicóloga Lidia Gutiérrez.
Informa que hasta este punto la gente está desesperada y no se sabe por cuanto tiempo más al saberse que en el mundo el coronavirus empieza a surgir.

Impacto
“La realidad nadie la sabe ni los más altos funcionarios del gobierno ni los especialistas en salud. El rebrote de este virus es una realidad y nadie puede predecir este segundo impacto”, señala.
Menos el resto del mundo va a poder adivinar lo que ocurrirá en uno o dos meses, así que lo mejor es esperar y permanecer bien resguardados.
“Tenemos que ir viendo opciones de llevarnos bien todos en la casa, los hijos no se concentran en sus clases, eso lo experimentamos. El exceso de tiempo en familia ya mantiene a muchos al borde del colapso, se deben buscar formas de prevenir eso. Tal vez que cada quien esté en su cuarto por algunas horas del día o salir al patio un rato”, dice.

Opiniones
Ante tantas opiniones encontradas y demasiada información, y escuchar al “grupo de los que no creen” en esta pandemia ya la gente se confunde. Muchos ya no saben para dónde correr y están temerosos.
“Aquí es donde cada quién va a decidir lo que hará, si ya el gobierno abrió muchas actividades públicas no se les puede impedir que salgan, pero eso tendrá consecuencias”, indica.
De acuerdo a la experiencia personal uno debe tomar las medidas a seguir, en cuanto a los hijos se les debe seguir teniendo mucha paciencia mientras no regresen a clases presenciales y la casa esté sola todo el día.
“Ellos son lo más valioso que tenemos y debemos protegerlos hasta donde se pueda”, manifiesta.

Incierto
En lo referente a las parejas se tiene que tomar en serio el papel cada uno de ellos, acordarse de la promesa que hicieron. Todos los conflictos que surjan deben solucionarse mediante el diálogo y nunca recurrir a la violencia dado que eso jamás va a remediar las cosas.
Mientras no se “sepa que será de nuestro futuro no queremos estar peleando, sino esperar con fe que las cosas van a ser mejores y nosotros tratar de que así sea fomentando la paz y unidad en las familias”, finaliza diciendo.