Local


Incidente propicia verificación de seguridad en negocios


Un conato de incendio en conocido restaurante, que motivó la evacuación de concurrido centro comercial, activó focos rojos en Protección Civil, que debe revisar el récord de mantenimientos en dichos establecimientos.

Intervención
El titular de la dependencia, Pedro Astudillo Bravo, informa que en este caso, se trató solo de una llamarada en la campana de la cocina, probablemente por la acumulación de grasa, pero que alcanzó a quemar parte de la estructura de madera donde va empotrada.
No hubo mucho daño, básicamente generó mucho humo, pero fue necesario retirar a comensales, personal y otros visitantes del lugar, pero fue todo.

Reglamento
El funcionario explica que este tipo de situaciones ocurren porque no se le da mantenimiento frecuente a tales instalaciones, y los inspectores tienen el compromiso de certificar que lo hagan.
Fue el primer incidente del año, pero como no desean otro, están invitando a los responsables de esos y otros negocios a observar las normas de seguridad e higiene, ya que es una prioridad en el servicio.

Regulación
Cada empresa tiene un protocolo de seguridad en ese aspecto, que debe cumplir, no solo en la práctica, sino acreditarlo ante la autoridad, so pena de ser infraccionado.
Al menos en este primer incidente, solo se trató de daños menores, no hubo personas intoxicadas o lesionadas, pero por lo “escandaloso” del humo, y la presencia de las unidades y personal de los cuerpos de emergencia, dio la impresión de algo peligroso, situaciones que se pretenden evitar.
Cita que cada negocio, por pequeño que sea, recibe la capacitación adecuada para cumplir con las normas oficiales, por tanto no hay justificación para no darles cumplimiento.