Impulsa comunidad del Valle la pronta reapertura de la frontera

La comunidad texana también tiene un gran interés en la reapertura de la frontera para el cruce de personas por negocio o turismo, ya que desde el inicio de la pandemia han sufrido un gran colapso en su economía, principalmente en el comercio.

Colapso
Abraham Rodríguez, director de la Cámara de Comercio, dio a conocer que de acuerdo a información que le han proporcionado los representantes de la cámara de comercio de Brownsville y de Mc Allen, allá han cerrado siete de cada 10 negocios que tenían como principales clientes a los residentes fronterizos de Reynosa y Tamaulipas.

No soportaron la ausencia de sus principales consumidores a casi 18 meses del cierre de los puentes internacionales, suspendiendo muchos encuentros de negocios, adquisición de bienes, servicios, incluso, dejando familias sin poder visitarse.

En las ciudades fronterizas de México, por el contrario, se han fortalecido un poco los comercios con la retención de toda esa derrama económica que se iba a los negocios de Texas, aunque también se redujo la capacidad de compra de las familias por el desempleo y la suspensión de jornadas laborales a algunos trabajadores por la pandemia.

Muestra
Menciona que una de las áreas más afectadas del comercio en el Valle, es la calle Elizabeth, donde abundaban las tiendas de productos chinos, que eran muy visitadas por los residentes fronterizos.

Por esta razón, la comunidad del Valle tiene mucho interés en que se abra la frontera para que regresen los consumidores mexicanos, para que pueda resurgir esta actividad económica en sus ciudades.