Local


Importarían autos por Matamoros


La Aduana Fronteriza de Matamoros, así como la de Reynosa y Nuevo Laredo comenzarían en 15 días a realizar importación de vehículos americanos como parte del nuevo decreto, según compromiso de la autoridad federal con los importadores de la región.

Como resultado de la presión que han ejercido los empresarios de este rubro, se podría facultar a cuando menos cinco puertos terrestres de Tamaulipas para el pago de los aranceles por vehículos de procedencia canadiense y estadounidense que ya se encuentran en territorio nacional, informa Tomás Cantú.

De ser así, no será necesario que los residentes de Matamoros que cuentan con este tipo de unidades tengan que trasladarse a Miguel Alemán o Progreso para realizar el trámite de su importación.

Ajustes

La petición de los importadores es que el servicio se extendiera a todos los puertos fronterizos de Tamaulipas, pero aparentemente sólo se podría ampliar la autorización para otras tres, las más importantes de la entidad.

Poco a poco se está ajustando el decreto en cuestión para atender las necesidades de la población para dar certeza jurídica a su patrimonio, donde se indica por ejemplo, que se debe acreditar que el vehículo ya estaba en México antes del 19 de octubre de 2021, y no se les pedirá el certificado de origen.

Se incluirán autos de uso familiar de hasta nueve pasajeros (minivan), y todos los autos deberán quedar inscritos en el REPUVE, se tendrá que pagar un certificado de emisión de gases, pagar la verificación del auto para certificar que no sea robado o no esté involucrado en un procedimiento legal.