Local
Importadores presionan a la 4T para resolver nacionalización de autos
Los importadores y comercializadores de autos usados prevén realizar acciones para presionar a las autoridades de Hacienda y del Registro Público Vehicular para que se resuelvan las dificultades que presenta el programa de legalización, conforme al decreto presidencial de López Obrador.
El empresario Raúl Quintanilla dejó entrever que “la gente ya no puede esperar más”, en alusión a clientes que le han solicitado su apoyo para gestionar la nacionalización de sus unidades, ya que por meses los han hecho esperar.
Promesa
Se les dijo que pasando el proceso electoral se resolvería la saturación de la plataforma digital del SAT para que puedan realizar su trámite, así como obtener la cita para la verifiación física del auto ante Repuve.
Afirmó que la gente está desesperada, está decidida a buscar formas de presionar para que se abra el programa, y aclaró en el acto que eso no es algo que yo disponga, es la gente que ya quiere una solución, están hablando de tomas una oficina., para que vean que están actuado en serio.
Menciona que hay mucha indignación porque se les ha tenido en espera, ya están cansados de esperar, quieren soluciones, ya están hablando de hacer algo para que se les tome en serio.
Cita que la idea es tomar una oficina de gobierno para que se tome muy en serio la inconformidad de la gente, que ya está decidida, “no es algo que decida yo, la gente es la que decide, si se hace yo iré como acompañamiento, pero nos van a escuchar, afirmó.
Ultimátum
También dijo que tal vez los desesperados sòlo den de plazo al gobierno hasta fin de mes, y al momento señala que “no te puedo garantizar que esperen tanto”.
Los agentes aduanales fueron descartados por el gobierno federal para el trámite de legalización de autos por encarecer el programa, pero ahora ofrecen sus servicios a aquellos automovilistas que no conocen del manejo de los dispositivos electrónicos, del internet, o simplemente prefieren que un experto se haga cargo.
Debido a que, en un intento por acaparar clientes, muchos importadores solicitaron papelería, y algunos también dinero, ahora están desesperados por darle solución a quienes confiaron en ellos.