Local
Impiden a burócratas participar en campaña
Todos los servidores públicos de los tres niveles de gobierno deberán abstenerse de una abierta participación en eventos de proselitismo político durante las campañas constitucionales para la elección extraordinaria de senadores por Tamaulipas, ya que ahora están impedidos aún en su tiempo libre o en su día de descanso.
Parejo
La medica aplica para todos y tiene por objetivo garantizar un proceso electoral más sano, imparcial y democrático, donde aquellos que tienen algún tipo de responsabilidad oficial, que lo hace ver como líderes sociales, no puedan tener injerencia –y ahora ni presencia- en mítines, asambleas, recorridos de promoción al voto y otros, que ayer comenzaron los candidatos registrados por coaliciones o particos, y validados por el INE.
El diputado Alberto Granados informa que los funcionarios de gobierno y representantes de organismos públicos descentralizados, no deben tener ningún tipo de participación política pública, pero como ciudadanos pueden ejercer su derecho al voto como cualquier otro.
Son “candados” –dijo- que se han impuesto en esta elección a los burócratas, y que por cierto, no incluye a los diputados del Congreso, que no obstante, deben “guardar las formas” si desean apoyar de algún modo al candidato de su partido.
Beneficio
Consideró que estas medidas favorecen el espíritu democrático para la designación por mayoría relativa de quienes asumirán la senaduría de Tamaulipas, tanto propietario como suplente.
Menciona que las disposiciones tienden a garantizar una elección más limpia y sana, donde empleados del gobierno no puedan ejercer influencia para alentar a los electores a enfocarse hacia un candidato u otro.