Local


Hoy liberan la pensión universal


La Secretaría de Bienestar Social informa que a partir de hoy se refleja ya la aplicación de fondos de la beca universal para personas mayores que cuentan con tarjeta del Banco de Bienestar. En los siguientes días se depositará a cuentahabientes de otras instituciones bancarias.
Silvia Burgos, coordinadora de programas sociales de Sebien, informa que son los fondos del bimestre septiembre-octubre, por un importe de tres mil 800 pesos.

Calendario

Las personas que reciben mediante orden de pago podrán pasar a partir del día 14, aunque dependiendo de los bancos a donde acuden, pueden cobrar de inmediato, en otros casos se les hace efectivo hasta una semana después, pero ya cada beneficiario debe estar consciente de eso, sobre todo si no es la primera vez que cobra.

Los servidores de la nación que laboran en la Secretaría de Bienestar Social avisan vía telefónica a los pensionados que desde inicio lo han solicitado, otros se enteran por la red social, pero como muchos de ellos están más acostumbrados a los medios impresos, también se les notifica por esta vía, además de las labores de perifoneo en las colonias.

Es importante destacar que también reciben su remesa los beneficiarios del programa de beca por discapacidad, para que puedan ayudarse con el pago de sus servicios públicos o tratamiento médico.