Un hombre, que buscaba alternativas para reducir el consumo de electricidad en su hogar debido a los altos costos del recibo, descubrió que también estaba pagando la luz de su vecino.
Ken Wilson, de California, no se dio cuenta de que durante 18 años había estado pagando tanto el servicio de su casa como el de su vecino.
El hombre se mudó al departamento en 2006 y desde el inicio notó que el recibo de luz era muy caro. A pesar de ello, logró pagar las facturas de electricidad cada vez que llegaban.
En su búsqueda por entender por qué su recibo era tan elevado, decidió comprar un dispositivo para medir su consumo eléctrico. Al instalar el aparato, se dio cuenta de que, incluso al cortar la energía de su departamento, el medidor seguía registrando consumo.
Sin durarlo, acudió a la compañía de electricidad para solicitar una investigación. Fue entonces cuando descubrieron que, durante 18 años, había estado pagando el servicio de luz de su vecino.
Pacific Gas and Electric Company (PG&E) informó que en la «investigación preliminar se descubrió que el número de medidor del apartamento del cliente estaba siendo facturado a otro apartamento, posiblemente desde 2009».
La empresa reconoció su error y ofreció al cliente un crédito de 600 dólares para compensar el error.
Agencias